Ir al contenido principal

BIOGRAFIA


Jose Miguel Alguer Romero, hijo de la inmigración, nace en Bremen (Alemania), el 30 de Julio de 1.965, afincado en Valencia pronto empieza a dar muestras de sus dotes artísticas.

     Obtiene el Título de Técnico Superior de Artes Gráficas y Diseño (modalidad gráfica publicitaria) en la Escuela de Artes aplicadas y Oficios Artísticos de Valencia (1.985), sus inquietudes le impulsan a realizar otras actividades y cursos, como el de ordenador aplicado al Diseño Gráfico y de fotografía (1992) de Grafista Maquetista (2004),  colabora con el pintor y artista fallero “Villeta” (1984), y con “Albert” a quien le pinta una Falla Infantil (1991), para la empresa Polifibra (Carrocerías y Accesorios de Aparatos de Feria) hace trabajos de pintura (1994 - 1995), participa como colaborador Gráfico para la Ponencia de Juventud - Casa de la Cultura de Burjassot, durante los años (1992 -1995), y realiza otras colaboraciones en distintas revistas y organismos.

    Emprende un pequeño negocio familiar, Galería de Arte y taller de enmarcación Mirarte la botiga de l’Art (2002 – 2006), y después como Artista Plástico autónomo (2007 – 2008). Perteneciente al Colectivo de arteEnred desde el año 2010 actualmente como uno de los administradores, desde Agosto de 2013, forma parte de la cartera de artistas de Botticelli Art Galleri de Alcoy, y de Micó  Vilar desde Abril de 2014.

    Desde su primera exposición individual  “Jerarquías Celestiales y Derivados” en 1.993 ha nuestros días ha llovido mucho, su estilo figurativo – surrealista y con un toque en el colorido un tanto fauvista, se ha ido transformando con el paso del tiempo pero siempre guiado por las emociones del pintor, sin perder el cuidado por el dibujo y la composición.

    Con el tiempo ha logrado una pincelada suelta alegre y desenfadada, disfruta con distintos temas, pero a todos ellos les da un toque personal, enamorado del color sus cuadros se impregnan de estos, la composición de los mismos, tienen aire de la profesionalidad de este artista, que tantos triunfos y alegrías le ha dado, por ello al contemplarlos en ocasiones nos recuerdan el cartel y en algunos casos, la viñeta de cómic.

    Actualmente trabaja y experimenta con la técnica del collage, derivada de sus incursiones por los concursos de pintura Rápida, donde aprende esta técnica, abriéndose camino como artista plástico profesional.

    Su primer premio de Dibujo lo obtiene en la Falla de su barrio en 1.977 (con once años de edad), desde entonces ha sido galardonado con distintos premios y distinciones en concursos de carteles y pintura, y realizado numerosas exposiciones.


    Sus carteles y pinturas han sido expuestos en Ayuntamientos Centros Culturales y Galerías de distintas ciudades de la geografía Española.